martes, 21 de diciembre de 2010

Inauguración

Según la RAE, bitácora es una especie de armario, fijo a la cubierta e inmediato al timón, en que se pone la aguja de marear... Y un cuaderno de bitácora és el libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación.
Estos dos conceptos nos quedan bastante lejos a los que no estamos familiarizados con el mundo marítimo y así, sin quererlo nos han impuesto el termino "blog" que viene de la fusión de dos palabras como son "web" y "log". Como anglófilo que soy, y amante de las letras por otro lado, me extrañó el hecho de que se pudiera hacer una palabra a partir de otras dos que no tienen nada que ver entre si como son "red" y "tronco o leño" pero tampoco le di más importancia. Pensé en Pedro J. Ramírez y en Ágatha Ruiz de la Prada y me quedé más tranquilo al saber que no sólo dentro de la lingüística existen fusiones curiosas.

Pero al final recordé que "log" también viene a ser algo así como un "registro".

Y ésto es lo que viene a ser este blog. Un registro. Un registro de todo aquello que me viene a la cabeza; de lo que observo; de lo que padezco; de lo que siento; de lo que me irrita y me despierta por dentro; de lo que me da la gana al fin y al cabo, y considero que merece unas palabras.

Espero contar con vuestras visitas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario